Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Salud del alma

Desde la tertulia holguinera, el teclero Rafael Velasco Aguilera me hace llegar la siguiente reflexión:

No es la sal, ni las harinas. No es el refresco, ni el azúcar. No es la comida, ni el gluten. Son tus emociones. Son tus decisiones.

¿Por qué te duele el cuerpo?

Te duele porque aún no has aprendido a disfrutar, porque acumulas viejos odios y rabia. Te duele porque te niegas a desarrollar tu vitalidad y elasticidad corporal, porque lo castigas con adicciones e inmadurez emocional.

Te duele el cuerpo porque rechazas el presente y permites que los recuerdos te definan. Porque no cierras etapas y te vistes de víctima en el drama que creaste. Te duele porque amas la herida que no quieres sanar.

Te duele el cuerpo tras sucumbir a la apatía y dejarte ganar. Porque dudas merecer una vida sin traumas y alas para volar. Te duele porque has cedido tu voz al clan familiar y no vives en paz. Y porque no te valoras más.

Te duele porque culpas al amor de tu obsesión por dominar. Porque exiges un respeto que no te atreves a generar. Te duele el cuerpo, por confundir una relación con un ring donde poderte desahogar. Duele porque no recuerdas que has nacido para crecer y trascender. Porque no inviertes en silencio ni haces las paces con tu soledad.

Eres un ser de amor en constante expansión. Deja ya de encasillarte, frenarte y atrofiarte. Despierta a tu magia y a tu poder. Haz valer el amor que ya eres.

Más fortunas

La tertulia tunera tuvo su encuentro, a pesar de las dificultades que debió sortear su coordinadora. El aplauso en la distancia para ella, que se sobrepuso al dolor individual en pos del bienestar colectivo. Y esa es la mayor lección del cuarto sábado de enero en el Balcón del Oriente Cubano. Mientras haya un ser dispuesto a entregarse por los demás, el espíritu de nuestra fraternidad vive. Y esa bondad salva. En medio de la jornada vicentino-martiana en Las Tunas, hay ejemplos contemporáneos que mezclan coraje y gallardía con altura del pensamiento y reflexión precisa. Fuerza, Nieves. Cuenta con nosotros. Gracias por tu ejemplo.

Grafiti

Lucía: Entregó sin dudar lo que quedó, pero los recuerdos se quedan conmigo. Yuni.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.