Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Dulce poesía 

Si me regalas un verso, te ofrezco un chocolate. Ahí están el nombre de usuario y la contraseña para ingresar en la tertulia de los duendes ocurrentes en la capital cubana, este sábado 9 de abril. A partir de las dos de la tarde, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, la invitación es para todos los que aman la literatura con sabor. O para los que saborean un poema. O, sencillamente, para quienes saben equiparar el placer de lo espiritual con las delicias que detecta el paladar. 

Es una dulce invitación para que te sumes a este nuevo encuentro teclero en La Habana, ingresando con tu verso, con tu poema, con tu poesía.

Espirituanas

Reporta Arminda Madrigal que en la mañana del domingo 3 de abril se efectuó el encuentro mensual de tecleros de la Ciudad del Yayabo, con sede en la galería de arte Oscar Fernández Morera. Inició con la visita a la exposición del prestigioso artista de la plástica Omar Fernández Gali (Cuti). Disfrutaron con las magníficas interpretaciones del emblemático coro de clave espirituano, que amenizó el encuentro. Fue un encuentro muy especial y con muy buena participación.

Guaracabulla

Primer llamado a los lectores para nuestro encuentro en el centro de Cuba. Dentro de 87 días, cumpliendo con todos los protocolos para enfrentar exitosamente la pandemia, la cita es en el poblado villaclareño de Guaracabulla, perteneciente al municipio de Placetas. Será el domingo 3 de julio y, con el aporte de todos los concurrentes, tendremos el rencuentro en una cita anual que no es posible realizar desde 2019.

Pero los homenajes a Guillermo Cabrera Álvarez, fundador de nuestra columna, se fraguarán desde dos días antes. El 1ro. de julio se le rendirá homenaje en la capital cubana. El 2 de julio, las tecleras espirituanas celebrarán los 15 (+1), siguiendo la marcha por el natalicio de Serafín Sánchez. Así que desde ya, con el concurso de todos los que deseen sumarse a la aventura, se convoca a la fiesta.

GRAFITI

Pelotero: Cuando el estadio haga silencio, te espero para el juego en extrainnings. ¿Podrás? Loly

Ana RV: Tu sonrisa continúa enamorando. El militante

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.