Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

El momento

El momento de homenajear a Guillermo Cabrera Álvarez, a los 15 años de su partida física, ha llegado. Preferimos que sea más el Año Guillermiano 80, iniciado el 25 de junio, para evocarlo naciendo. Por eso se multiplicará, en diferentes espacios de nuestra geografía, su vida, obra y legado, hasta el 25 de junio de 2023.

Desde este viernes 1ro. de julio habrá homenajes por todo el Archipiélago a Guillermo, desde lo individual hasta lo colectivo. Un día después, los ocurrentes espirituanos festejarán su aniversario 16 en la galería de arte Oscar Fernández Morera, con la presencia de varios invitados. La cita es para el sábado 2, a las nueve de la mañana. Todos los participantes se agruparán para el viaje hasta la capital cubana de los tecleros, Guaracabulla, con el mensaje de diversas tertulias del país y de ocurrentes dispersos por la geografía cubana.

El domingo 3, al filo del mediodía, estará comenzando la tertulia anual guaracabullense. En ausencia del coordinador nacional la conducción del espacio estaría a cargo de Katy, la gestora cultural de nuestra columna en la localidad, quien propondrá el recorrido por los diferentes asistentes y los momentos culturales del encuentro.

Para que la actividad funcione adecuadamente, comparto algunas normas.

Consejos

Un teclero no distorsiona la actividad con su indisciplina, ni habla por encima de quien tiene la palabra. Presta atención a la tertulia y, si necesita realizar otra actividad, se aparta y no interfiere.

A la hora de distribuir cualquier bien colectivo, el teclero espera, no arrebata de las manos de nadie un obsequio. Se prioriza a los niños, a las mujeres, a los adultos mayores. No hay apuros para buscar una merienda o un almuerzo, porque la prioridad es el bien de todos, no el bien individual.

 El teclero escucha las iniciativas de los otros con respeto, las toma como suyas respetando el derecho de autor, agradece. En la fiesta de los abrazos, jamás se extiende un puño. Extendemos nuestra mano, porque así somos los tecleros.      

Grafitti

Aula 20, graduación 96-97 del IPVCE Karl Marx: Pronto nos rencontraremos, aunque sea virtualmente. Didier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.