Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

El reinicio

Este cinco de septiembre se retomará el curso escolar en Cuba para los diferentes niveles de enseñanza. De regalo, un par de reflexiones:

Tomasito

El pequeño Tomás está ansioso por regresar a la escuela, para compartir de nuevo con sus compañeritos. Ha solicitado a sus padres una nueva mochila, unas libretas con dibujos animados en colores y su estuche para la merienda.

Los padres le dicen que la mochila es casi nueva, pues la adquirieron en abril. El estuche lo arreglará la abuela en su máquina de coser. Las libretas…

—¡Quiero unas que vi en colores! —plantea Tomasito, como para evitar alguna excusa en este punto.

—Vamos a realizar un experimento —dice papá.

El padre toma una libreta en blanco y negro, con algunas hojas útiles rumbo a cualquier curso, junto a otra que tiene a los cachorros de Paw Patrol. En la primera escribe: Toda la familia quiere mucho a Tomasito; en la segunda: Toda la familia quiere a Tomasito.

—¿Qué idea te gusta más? —interroga papá.

—La primera, la de la libreta de primer grado —indica Tomasito.

—Entonces queda claro que las libretas no son más valiosas por su apariencia, sino por su contenido. Trataremos de conseguirte las de los dibujos animados, pero si asistes con las otras y obtienes buenos resultados, continuaremos queriéndote mucho y estando orgullosos de ti.     

Roles

En la casa se aprende a: saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, comer con la boca cerrada, no robar, no mentir, cuidar la propiedad y la propiedad ajena, ser organizado.

En la escuela se aprende: matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado en sus hijos. (Pepe Mujica, expresidente de Uruguay; compartido por Ángel Luis Fernández).

Encuentros

Los tecleros espirituanos se rencontrarán este domingo 4 de septiembre a las diez de la mañana en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, ingresando por la calle Céspedes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.