Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Habaneando

La tertulia capitalina más reciente resultó sumamente especial. Dedicada a La Habana, esa ciudad que continúa conquistando por su magia, el encuentro tuvo poesía, literatura, nuevos proyectos y música.

Daily Sánchez Lemus fue la invitada especial. Periodista y figura vital de las Tertulias de nuestra sección desde los primeros años, presentó un libro cuyo prólogo correspondía a Guillermo Cabrera Álvarez. Hablamos del texto Collar de Piedras, de los autores Tomás Cárdenas García y Naida Orozco Sánchez, un testimonio sobre la hazaña constructiva que representó el pedraplén de enlace entre Caibarién y Cayo Santa María.

Ya se coordina la venta de nuevos ejemplares del libro en el aniversario capitalino, pactado para el 11 de febrero de 2023. También se debatió una propuesta para crear el Centro Cultural Guillermo Cabrera Álvarez, que en cierto modo existe hace más de 15 años. El encuentro concluyó, como en otras ocasiones, entonando el Chamamé a Cuba.  

HABANA 503

Por el aniversario de la ciudad de La Habana, nos llegan estos versos de Julia Hernández Santallana:

Históricamente hermosa, / derrochando identidad, / se levanta mi ciudad / pintoresca y bulliciosa. /Y no hallarás otra cosa / en ella más sorprendente, /que tropezar con su gente, / pletórica de emoción, / desandando el Malecón, / con el sol en el poniente. Si tienes alguna queja, / que mucho te hace pensar, / acércate al Boulevard / y busca La Habana Vieja. / Y si más tarde te deja, / admirarás su bahía: / verás en su mar bravía, enamorando una ola, / al morro, con su farola, / tornando la noche, día.

Por Cuba

Los ocurrentes holguineros protagonizaron un asalto de amor al periódico provincial ¡Ahora!, en el aniversario 60 de dicha publicación. Allí tuvieron una tertulia muy especial; espere más detalles la próxima semana.

Desde la biblioteca municipal Juan Marinello, del municipio matancero de Colón, nos escriben Yulied Montenegro y otras trabajadoras del centro. Retomaremos la Tertulia en la ciudad con nombre de Almirante: allí esperan Luis Oscar y otros amigos.

Graffiti

Alba: Tú dices que no es el momento; yo digo que ya es hora para nosotros. Juan Charles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.