Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Tiburón

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que, para alimentar a su población, los barcos pesqueros se fabricaron más grandes, para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más tiempo les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías les instalaron congeladores; así pescaban y depositaban los pescados.

Sin embargo, los japoneses percibieron la diferencia entre el pescado congelado y el fresco. Las compañías instalaron tanques para los peces. Pero después de un tiempo, los peces dejaban de moverse. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Si los peces no se mueven, pierden la frescura... Y, ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? Pues depositando a los peces dentro de los tanques en los botes, ¡pero colocando también un tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Son desafiados! Tienen que nadar todo el trayecto para mantenerse vivos.

«Las personas se superan más cuando hay desafíos en su medio ambiente». Tan pronto una persona alcanza sus metas, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que se relaja. Sin embargo, cuando alcances tus metas, invita un «tiburón» a tu «tanque». Descubre qué tan lejos puedes llegar. Te mostrará tu potencial. Que no te asusten sus «dientes»... Alerta, pero «fresco». Siempre habrá tiburones a donde vayas... (Enviado por Say).

Yayabo, 2, 3  

Tertulia dedicada al Día Internacional de la Mujer será la propuesta espirituana para este domingo 5 de marzo. Desde las nueve de la mañana, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, se citan las entusiastas lideradas por Arminda.

Por otra parte, este jueves dos del mes tres, cuando transitamos del mes dos al tres, estaremos con ocurrencias en diferentes sitios, entre las dos y las tres de la tarde. Transitamos hacia los 23 años de ocurrencias. ¡Festejemos!

Regalo de jueves          

«No todo el mundo debe nadar con tiburones, pero a veces tienes que saltar sobre tu propia sombra para aprender algo que nunca olvidarás por el resto de tu vida. Entonces sabes que puedes vencer tus miedos». Heidi Klum

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.