Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Sugerencias

Desde Holguín nos llega este jueves la colaboración de Rafael Velasco Aguilera, integrante de la tertulia en la ciudad cubana de los parques.

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro. Y decir desde adentro significa que puedo afrontar cada desafío.
No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... «solo hay que proponérselo»...
La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos, la vida no tiene sentido. Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira. Si algún día te sientes solo y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides este mensaje: ¡Lucha como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana!

 Por Cuba

Los ocurrentes habaneros se rencontrarán este sábado 11 de noviembre, desde las dos de la tarde, en la Sociedad Cultural José Martí (17 y D, Vedado). El tema es: ¿Desde dónde llego a La Habana? Válido hasta para los capitalinos natos. Los espero, habrá más de una sorpresa y además se presentará el proyecto de tertulias 2024. 

 Semilla

«Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie». Albert Einstein

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.