Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Se buscan

Los buenos amigos se buscan, pero las buenas personas se encuentran. Por eso, los tecleros de todo el país generan actividades por el fin de año, en las que los deseos para 2024 se comparten en tertulia. Para ello concurren tanto buenos amigos como buenas personas.

Las espirituanas, por ejemplo, seleccionaron la galería de arte Oscar Fernández Morera para su encuentro decembrino. Reporta Yeni Valle que el dúo Arsi compartió canciones emblemáticas del repertorio trovadoresco cubano. Se recordaron sitios visitados por los tecleros y a algunos que ya no están, en la voz de Arminda y a través de un audiovisual de Centrovisión Yayabo.

Hubo incienso para matizar el ambiente, rifa, música bailable… Los cuentos de María del Rosario y las técnicas participativas de Fela movieron el pensamiento. Se entregaron presentes por el Día del Educador. Maritza sobresalió en la producción del almuerzo y se festejó el cumpleaños de Poli. La actividad terminó con la foto colectiva, deseando a todos un feliz y próspero año 2024.

Holguín

También en la Ciudad cubana de los Parques se alistan nuestros ocurrentes lectores para el fin de año. Este sábado 16 de diciembre, desde las 11 y 30 de la mañana, Expo Holguín acogerá una actividad político-cultural con el apoyo del Comité Provincial del Partido y el Gobierno del territorio.

En la especial tertulia conmemorarán el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, para el cual el municipio de Holguín mereció la sede del acto provincial. Se manifestará el apoyo a la causa palestina y se honrará a educadores y médicos, a propósito de las efemérides que los involucran en el 12mo. mes del año. También se reconocerá a Cary, delegada a la asamblea provincial del 11no. Congreso de la FMC y muy presente en la televisión durante los últimos días…

Las Tunas

La tertulia tunera sesionará este sábado 16, desde las tres de la tarde. Será en la Casa de la Décima de la capital tunera, con opciones artístico-literarias para todas las edades.

Ojalá que puedan sumarse desde Majibacoa y Manatí, aunque no descarto que lleguen amigos desde otros municipios tuneros. Allá Nieves los esperará con una especie de caldosa de Kiki y Marina… Tentador, muy tentador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.