Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

¿Quién eres?

Un sicólogo estaba impartiendo una conferencia, cuando tomó una naranja y le dijo a un joven: ―Zumo, por supuesto. El profesional le volvió a preguntar: ―¿Crees que podría salir de ella zumo de manzana? Y el joven, riéndose, respondió:― ¡No! ―¿Y zumo de limón?, insistió. ―¡Tampoco!, ―volvió a negar el asistente― . Fue entonces cuando el sicólogo hizo la siguiente pregunta: ―¿Por qué? ¿Por qué cuando exprimo una naranja sale zumo de naranja? ―Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro, argumentaron los allí presentes.

 ―Cierto, vamos a suponer que esto no es una fruta y es cualquiera de vosotros, que alguien nos aprieta, nos pone presión o nos ofende. De vosotros surgiría ira, odio, amargura y miedo. ―¿Por qué sale esto?, dijo el conferenciante. ―Porque es lo que hay dentro de mí, respondió uno de los asistentes.

 ―Esta es una de las grandes lecciones de la vida que deben aprender. ¿Qué surge de ti cuando te aprietan? Si te sale ira y odio es porque es lo que hay dentro, y lo que uno tiene en el interior solo depende de uno mismo, es su elección. Así que mejor deberíamos llenarnos de amor, felicidad y buenos sentimientos.

Por Cuba

Tuvimos tertulia habanera el sábado 13, para compartir los planes del año en curso. La tertulia de aniversario ya propone invitaciones para el guitarrista Luis Manuel Molina, para locutores de la radio y la televisión cubana, así como presentaciones de libros. Pero hay más acciones, que serán reveladas oportunamente. 

En Las Tunas, los ocurrentes están convocados para el sábado 20 de enero, desde las tres de la tarde, en la Casa de la Décima. Propósitos para el mapa sentimental de 2024. Ese es el tema.

Eres

Eres la sinceridad cuando miras al otro a los ojos y le dices te amo, no por inercia sino sabiendo todo lo que amar de verdad significa... Eres la fortaleza que has construido, la bondad que obsequias, la forma en que en plena conciencia percibes la vida, tu vida...
Eres lo que sueñas y aquello por lo que luchas... ¡Eres simplemente eso que tu corazón siente! (Enviado por Anelys).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.