La tecla del duende
Nevalis Quintana, actor y poeta, lo reveló. Desde el nacimiento de las tertulias bajo el auspicio de esta sección, foros que cumplieron 21 años, ha existido un vínculo permanente con nuestro Héroe Nacional. Desde la sede fundacional, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, pasando por la Fragua Martiana y actualmente la Sociedad Cultural José Martí. Desde enero y mayo en nuestros encuentros por todo el país, con presentaciones de libros y proyectos. Y desde la capacidad de unirnos siempre, de luchar por la idea del bien y defender la utilidad de la virtud.
Así comenzó nuestro encuentro en el Día del Amor y la Amistad, honrando los 25 años de la columna Tecla Ocurrente, genialidad perdurable de Guillermo Cabrera Álvarez. Y Nevalis nos presentaba el libro digital Quiero a la sombra del Abra, de Julio César Sánchez Guerra, una edición de Cuba Poesía en tributo al centenario de Fidel.
Pero no fue la única sorpresa. El doctor Ángel Arturo Escobedo nos acompañó y propuso temas de mucho interés, tal y como ocurre durante sus interacciones en radio y televisión. Con Cary hubo alianzas desde el sector de la medicina, Loyda apoyó la logística y los más pequeños nos acompañaron… sumergidos en los teléfonos.
El trayecto para compartir el espacio resultó particularmente difícil para Carmen y William, que casi no llegan, pero estuvieron junto a nosotros. Como lo hicieron las diferentes tertulias del país, a través de Ana María, Cary, Arminda, Nieves, Alicia, Rolo y Carmen.
Algunos amigos entrañables no pudieron llegar, pero estuvieron pendientes de cuanto ocurría. Y en las redes, las interacciones, imágenes, los audios… Nos salvaron los abrazos que presencialmente no pudimos dar, junto al Regalo de jueves y el Regalo de duendes.
Y ahora, más aún, continuamos con José Martí.
Por Cuba
Los ocurrentes tuneros celebrarán su encuentro correspondiente a febrero este sábado 21, mes de amor y amistad, mes de ocurrencias y de alianzas. Que lo digan los amigos del proyecto Los pasos en la hierba, de la Fundación Nicolás Guillén. Y ahora, desde los municipios tuneros llegarán por las redes sociales. Como todos los tecleros de Cuba, que les acompañaremos, desde las tres de la tarde, en el Centro Cultural Huellas.