Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorran más de 400 000 litros de combustible en la zafra

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Más de 448 000 litros de combustible se ahorraron en la última zafra, en comparación con la ejecutada en esta provincia en 2005, debido a las acciones de control realizadas por los Trabajadores Sociales y las Brigadas Universitarias de Trabajo Social.

En plenaria juvenil efectuada en la sede del Comité Provincial del Partido se debatieron los resultados de esa tarea, iniciada el pasado 4 de febrero por 256 estudiantes universitarios y seis trabajadores sociales, junto a economistas e inspectores del Ministerio del Transporte.

De acuerdo con las autoridades del MINAZ en el territorio, uno de los impactos fundamentales de la labor ha sido que, contrario a lo ocurrido en 2005, al finalizar la molienda, el organismo contó con el combustible necesario para acometer sus actividades en los meses de mayo, junio y julio.

Las acciones se encaminaron a conocer con exactitud la trayectoria y tiempo empleados por los vehículos destinados al tiro de caña, además de precisar el consumo en todas las labores de la zafra, para así determinar si existía ahorro o gastos por encima de lo programado.

Junto con los directivos azucareros, los jóvenes intercambiaron sus vivencias de los meses en que trabajaron en los dos centrales en molienda y los 180 pelotones de combinadas, donde conocieron el esfuerzo que realizan los trabajadores del sector en medio de situaciones muy complejas.

En el período de zafra, además de inspeccionar el parque automotor, los jóvenes sustituyeron 345 bombillos incandescentes por los ahorradores en cinco centrales, como consecuencia de lo cual se obtuvo un ahorro total de 24 017 kW en esta etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.