Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana Pastores por la Paz regresa a Cuba

El próximo 8 de julio llegará a La Habana la XVII Caravana de Amistad EE.UU. - Cuba, luego de concluir un amplio recorrido por 14 rutas, que incluyeron 125 ciudades y comunidades estadounidenses y canadienses

Autor:

Juventud Rebelde

Los caravanistas incorporados a este nuevo periplo mantienen el mismo propósito de recopilar ayuda humanitaria para el pueblo cubano y denunciar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que le han impuesto sucesivas administraciones norteamericanas durante casi medio siglo, indica un despacho de Prensa Latina.

El solidario proyecto se inició en 1992, por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) Pastores por la Paz, con sede en Nueva York, encabezada por el reverendo Lucius Walker.

A su arribo a nuestro país, los integrantes de la Caravana de Amistad serán recibidos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde sostendrán un encuentro con familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Durante un recorrido por la zona occidental del país, apreciarán detalles de la realidad nacional y aspectos de la revolución energética, además de conocer aspectos de la educación especial para ciegos, niños autistas y con retraso mental en la Isla.

El programa incluirá un encuentro con alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Ciudad de La Habana, donde se preparan gratuitamente miles de jóvenes sin recursos económicos, quienes proceden de los países del Tercer Mundo.

Los caravanistas dialogarán con oftalmólogos cubanos y con pacientes de varias naciones que se curan gratuitamente de la vista en la Isla, mediante la Operación Milagro, impulsada por los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.