Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde estrena web

Juventud Rebelde estrena a partir de hoy un nuevo diseño y dirección en Internet elaborado sobre la base de los estándares web y pautas de accesibilidad

Autor:

Juventud Rebelde

Juventud Rebelde estrena a partir de hoy un nuevo diseño y dirección en Internet, en aras de dar a sus lectores digitales mayor accesibilidad y facilidad en la navegación dentro de su sitio web, y propiciar una mejor interacción con los cibernautas, independientemente de la tecnología que empleen, discapacidad, idioma o nivel cultural.

Con los colores azul y blanco que identifican al periódico, y manteniendo sus espacios habituales, la web dará a los lectores virtuales la posibilidad de imprimir artículos que le interesen, e incluso poder descargar la edición impresa del diario, consultar números anteriores o apreciar de forma separada secciones gráficas gustadas como La Tira del Lente, el DDT o la Opinión Gráfica.

Igualmente se agrega al sitio un servicio sobre el estado del tiempo, un buscador interno de contenidos y un canal RSS, novedosa utilidad que permitirá a los usuarios obtener resúmenes de noticias publicadas en el sitio, en el escritorio de su computadora, correo electrónico o alguna aplicación web, sin necesidad de abrir la página de JR en el navegador.

El novedoso formato se ha elaborado sobre la base de los estándares web y pautas de accesibilidad, que posibilitan su fácil consulta incluso para personas invidentes, que precisan de un programa lector de pantalla para navegar a través de Internet.

En aras de un mejor contacto con los lectores, además de la posibilidad de que estos escriban a los webmasters, también se incluye la dirección de los autores de los trabajos y una sección de encuestas. Igualmente, podrán acceder a través de la web del periódico a los blogs o páginas personales de reconocidos colaboradores de JR como Luis Sexto y Ciro Bianchi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.