Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Ministro cubano de Salud hospitales de campaña

La brigada médica cubana ha atendido a más de 37 000 pacientes y realizado más de 650 intervenciones quirúrgicas

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

El ministro José Ramón Balaguer compartió con los médicos cubanos. Foto: Liurka Rodríguez Barrios El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, recorrió los hospitales integrales de campaña cubanos en la Isla de Java, lugar donde ocurrió el pasado 27 de mayo un sismo de 5,9 de intensidad en la escala de Richter.

Balaguer llevó a los 135 cooperantes cubanos un fraternal abrazo del Comandante en Jefe y un mensaje que expresa su confianza en el trabajo solidario que desempeñan en tierra indonesia, y departió con integrantes de la brigada, repartida en dos hospitales en los distritos de Prambanan y Gantiwarno, de los más afectados en el municipio de Klaten.

Durante los encuentros se escucharon anécdotas así como palabras de aliento y seguridad de que se cumplirá la misión con éxito, tal como lo espera la Revolución de sus heraldos de la salud.

El miembro del Buró Político pudo apreciar el impacto que ha originado el trabajo de la brigada médica de la Isla caribeña al conversar directamente con pacientes y familiares. Estos últimos agradecieron profundamente la ayuda cubana a las víctimas del terremoto y la atención ofrecida a otras afecciones.

Hasta el día de hoy, la brigada médica cubana había atendido a más de 37 000 pacientes y había realizado más de 650 intervenciones quirúrgicas.

Igualmente se recibía a la primera recién nacida indonesia en el Hospital Integral de Campaña Antonio Maceo, a la que su madre llamó Mariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.