Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantiza Cuba educación y empleo a los ciegos y débiles visuales

La Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), es actualmente una de las más consolidadas del continente, gracias al respaldo del Estado cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, julio 17._ La garantía de educación y empleo para todos los invidentes cubanos constituye uno de los logros principales de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), al conmemorar este 19 de julio su aniversario 31, dijo AIN.

En declaraciones en esta capital, Amado González Landa, presidente de esa organización, destacó la incorporación de más 250 alumnos en carreras universitarias y señaló que la vinculación laboral alcanza el 99,8 por ciento de los aptos, cifra sin precedentes para el sector.

Recordó que el deporte partió de cero y hoy cuenta con un grupo de campeones paralímpicos y mundiales en varias disciplinas, y encomió el título ganado por los judocas cubanos en Francia, entre 38 países.

Agregó que también la cultura registra resultados nunca antes logrados, como lo prueban un movimiento de aficionados fuerte, la apertura de salas de lecturas para ciegos en los mayores núcleos poblacionales y el ingreso de discapacitados visuales en las escuelas de arte.

Durante el proceso preparatorio del VI Congreso de la ANCI, efectuado en noviembre último, se completaron las filiales en 169 municipios y la cantidad de asociados llegó a 27 000, precisó.

Nuestra organización llega a este aniversario consolidada y entre las más fuertes del continente, gracias a su unidad y al respaldo del Estado cubano en todo momento, concluyó González Landa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.