Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma muestra su esfuerzo

Los resultados de la provincia ganadora de la emulación por el 26 de Julio son expuestos en una Feria de carácter especial

Autor:

Foto: Marcelino Vazquéz, AIN GRANMA.— Más de 40 empresas y 1 500 productos y servicios son presentados en la Feria EXPOGRANMA, evento que abre sus puertas con carácter especial, para mostrar los resultados de este territorio en la Emulación Nacional por el 26 de Julio.

El presidente del Comité Organizador, Ángel Sancesario Mesa, informó que se exhibe el resultado de los últimos cinco años de trabajo, por lo que no funciona como reunión de negocio, aunque está abierta la posibilidad de intercambio entre empresarios.

En cada jornada se realizan presentaciones de productos y servicios. La Casa del Estudio, sede de la exposición, es visitada diariamente por unas 500 personas desde su apertura, el pasado 16 de julio.

Además de los resultados en campos como la educación y la salud, entre las novedades de la Feria se encuentra la presentación del Ron Viejo, un nuevo producto de la Fábrica de Rones Pinilla, elaborado a partir de alcoholes añejos-reserva, con lo que se conmemora el centenario de esas bodegas, ubicadas en la ciudad de Manzanillo.

Orlando Barredo Elías, subdirector de Mercado de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Granma, expresó que de este producto se elaboraron solo 2 000 botellas, lo que le otorga un carácter exclusivo por la antigüedad de su base, con alrededor de 15 años de añejamiento.

Apuntó que el Ron Viejo se retoma a partir del que elaboró en 1911 el creador de la Fábrica, Felipe Pinilla, por lo que el envase es similar, una damajuana, en esta ocasión, de cerámica y con letras grabadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.