Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se ubica Cuba entre los países de mayor esperanza de vida al nacer

Hoy se alcanzan en la Isla los 77 años, lo que significa una ganancia de 6, 96 años en el último período destacó el Comandante en Jefe Fidel Castro, al intervenir en el acto central nacional por el 53 aniversario del 26 de julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, provincia ganadora de la emulación por la fecha histórica

Autor:

Cuba está entre los 25 países de mayor esperanza de vida al nacer en el mundo. En estas naciones se asienta solo el 14 por ciento de la población mundial, aseguró el Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto central nacional por el 53 aniversario del 26 de julio.

Ante un auditórium de más de cien mil cubanos que desde horas tempranas de la mañana se encuentran reunidos en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia ganadora de la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional, el presidente cubano destacó que en 1970 se estimaba la esperanza de vida en 70,4 años.

Hoy se alcanzan los 77, lo que significa una ganancia de 6, 96 años en ese período, subrayó Fidel, quien aseguró que los países desarrollados tienen solo una ganancia de 4,40 años, en igual período, para un promedio anual de 0,15 años. Mientras en Cuba es de casi un 50 por ciento más. «Ninguno de ellos está bloqueado ni ha soportado un periodo espacial», enfatizó.

El líder de la Revolución cubana se refirió asimismo al programa de pesquisa activa sobre discapacidades en Cuba. «El verdadero diagnóstico del estado de salud de una población es el más grande avance para elevar la perspectivas de vida del ser humano».

Cuba ha sido el primer país del mundo en dar un paso tan profundo, cuando se propuso investigar el número total de personas con discapacidad en el país, averiguando las causas que le dieron origen, recordó el presidente cubano.

Lo anterior, dijo, ha permitido iniciar un programa de salud para discapacitados sin igual en el Orbe.

Anterior

Siguiente

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.