Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más recursos en Villa Clara para viales y abasto de agua

Este programa de reanimación de obras para la prestación de servicios dispone de 23 millones de pesos y cinco millones en divisa

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Para mejorar el abasto de agua a la población se destinaron en Villa Clara 23 millones de pesos y cinco millones en divisa, como parte de un programa de reanimación de obras para la prestación de servicios.

En la actualidad se ejecutan trabajos para perfeccionar el suministro del líquido a esta ciudad, donde hay barrios que solo lo reciben entre seis u ocho horas cada diez o 14 días.

También está previsto concluir el acueducto de Vueltas, obra deseada por sus habitantes desde hace muchísimos años, así como mejorar y ampliar el abastecimiento en otras localidades de la provincia.

En los últimos diez meses se asfaltaron más de 40 kilómetros de carretera y se benefició la capa de rodamiento en otros 120, incluidas todas las vías aledañas a las obras de la Batalla de Ideas y calles principales de las cabeceras municipales.

Esa labor continúa ejecutándose en la actualidad por fuerzas del Ministerio de la Construcción y la Empresa de Mantenimiento Vial en las carreteras y calles más deterioradas.

Lo anterior forma parte de la reanimación de las construcciones, que permitió concluir este año 3 080 viviendas por empresas estatales y con esfuerzo de la población.

Igualmente se terminó la remodelación de seis policlínicos, dos centros meteorológicos y un centro educacional, entre otras obras, precisa la información suministrada por la dirección del Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.