Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cariño generalizado para el Comandante en Jefe

Los mensajes para Fidel no cesan y proceden de todos los puntos cardinales No dejamos de pensar en Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Los mensajes para Fidel no cesan y proceden de todos los puntos cardinales. Estos son muestra de ese cariño generalizado hacia el líder de la Revolución Cubana;

El Primer Ministro de Malasia, Abdulá Ahmad Badawi, en un comunicado transmitido por la agencia de noticias Bernam, le deseó al Presidente Fidel Castro una pronta recuperación, dijo que espera poder verlo en la Cumbre de los No Alineados que se realizará en septiembre en La Habana, y señaló: «Me complace saber que su operación ha sido exitosa y que usted está respondiendo bien al tratamiento médico».

La Asociación de Pre Cadetes y Cadetes de Angola (ASSOPRECA), muchos de los cuales se graduaron en las escuelas militares de Cuba, expresa que Fidel es uno de los grandes hombres que incentivan los verdaderos valores e impulsa el patriotismo en el mundo. «Confiamos en una rápida mejoría de la salud del Comandante para que continúe orientándonos a todos con sus sabias ideas por un futuro mejor para la humanidad», destaca el mensaje.

A esos deseos se suman estudiantes y profesores de la Universidad de Lenguas Extranjeras e Informática de Hanoi, quienes entregaron los buenos votos a la embajada cubana en Vietnam en un documento firmado por Huynh The Cuoc, rector de esa institución y de la Asociación de Amistad con Cuba.

Tras conocerse la convalecencia del líder cubano la pasada semana, el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nong Duc Manh, el Presidente Nguyen Minh Triet y el Primer Ministro Nguyen Tan Dung expresaron su firme apoyo a Cuba y a Fidel, a quien desearon una pronta recuperación.

En nuestro continente, el poeta peruano Winston Orrillo, Premio Nacional de Cultura de su país, en declaraciones a Prensa Latina, calificó de «bravuconadas» de Washington contra Cuba las expresiones de los funcionarios estadounidenses y del propio George W. Bush. «Cuba se hace respetar, con las armas de la razón y de la tecnología de punta más sofisticada, pero sobre todo con el valor de su pueblo mil veces invicto, que tiene a su Comandante en Jefe por líder indiscutible», subrayó Orrillo, quien junto a otros intelectuales peruanos exigió a la administración Bush que respete la integridad territorial y soberanía de la Revolución Cubana.

El poeta y gobernador del estado de Anzoátegui, Venezuela, Tarek William Saab, le envió un saludo combativo a Fidel, luego de expresar que sigue con atención la evolución de su salud. Su ejemplo ha sido fundamental para generaciones de jóvenes revolucionarios latinoamericanos, pues es como un guía espiritual y político para los que soñamos con un mundo mejor, destacó.

Por su parte, el gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Jorge Obeid, envió un mensaje con los mejores deseos de pronta recuperación para el Presidente Fidel Castro y un abrazo para todos los cubanos en declaraciones que hiciera a un colaborador de Radio Habana Cuba. Obeid, quien estuvo más de tres horas reunido con Fidel Castro el pasado 22 de julio en Córdoba, después de finalizar la cumbre del MERCOSUR, lo calificó de un hombre al que quiero, respeto y admiro.

Al dirigirse a todos los cubanos en la Isla, dijo que «igual que todos ellos, estamos esperando que el Comandante pueda restablecerse cuanto antes y seguir adelante con la conducción del proceso revolucionario en Cuba».

El destacado intelectual mexicano Carlos Fazio condenó las nuevas amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y ratificó su confianza en la capacidad del pueblo de la Isla para resistirlas. Necesitamos de su pensamiento, de la justeza y la firmeza de su defensa de todas las causas justas del mundo, afirmó a Prensa Latina el destacado analista internacional del diario La Jornada.

Carlos Romero, ex director del centro de estudios jurídicos e investigaciones sociales del departamento de Santa Cruz, en el oriente boliviano, condenó los nuevos planes de hostilidades de Washington contra Cuba. «Sobre el futuro inmediato de esa Isla, solo su pueblo y gobierno tiene autoridad para decidir», dijo el también miembro del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.