Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jamás le fallaremos a la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Ilustraciones: Antonio Guerrero 20 de julio del 2006

Querido Fidel:

Ha pasado ya, prácticamente, un año desde aquel inolvidable 13 de agosto en que se dio aquella llamada telefónica y sus palabras llenas de aliento y de certeza en la victoria calaron en mi pecho. Ellas han sido, son y serán útiles para nuestra resistencia y para la batalla por la justicia y la dignidad que libramos.

Le he enviado un regalo de cumpleaños, que espero llegue bien y en tiempo, al igual que esta carta, y sobre ese presente debo decirle algunas cosas:

Va en nombre de los 5 y de nuestros familiares.

Tardé alrededor de una semana en realizar este dibujo con pasteles. Lo hice totalmente en mi celda. Fue visto por muchos, quienes me dieron sus opiniones y lo admiraron.

Mis conocimientos sobre esta técnica de dibujo son aún muy limitados, pero me ayudó bastante la experiencia de una obra anterior que le envié al compañero Eusebio Leal y unos libros que me enviaron los compañeros de nuestra Sección de Intereses en Washington.

Lo esencial no es el valor artístico de esta obra, sino que ella es fiel reflejo de nuestras convicciones y de nuestra admiración y cariño hacía Usted. Ella, además, reafirma que jamás le fallaremos a la Revolución y a la confianza que nuestro heroico pueblo y Usted han depositado en nosotros.

Temo que me he extendido mucho, pero debo agregar unos versos escritos a raíz del inicio de esta obra plástica (ellos van también a nombre de los 5)

SONETO A FIDEL

Una fuente de luz, más que probada,surtidora de juicio y la bravura;Una voz incansable, voz segura,que tiene en la franqueza su morada,Un corazón, paloma agigantada,que no teme a los vientos ni a la altura;Una senda de lucha, justa y pura,hecha junto a Martí desde un Moncada;Un Granma navegante decoroso;Una Sierra guardiana del laurel;Un Enero por siempre victorioso;Un Girón que levanta el rifle fiel;Un pueblo invencible y generoso,todo eso, y mucho más, eres Fidel.

¡ Feliz Cumpleaños!

Seguros de que habrán muchos más y de que nuestra obra socialista seguirá teniéndolo como guía y ejemplo.

Un fuerte abrazo revolucionario

¡Hasta la Victoria Siempre!

Antonio Guerrero Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.