Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan calidad de vida de habitantes del Escambray

Ese sueño será posible mediante el Proyecto Guamuhaya de Desarrollo Socioecómico y Cultural para Asentamientos Poblacionales de la Montaña

Autor:

Julio Martínez Molina

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Un proyecto encaminado a aumentar la calidad de vida de los habitantes del Escambray será puesto en práctica de inmediato, con el apoyo de la Comisión Provincial del Turquino y la asesoría de centros de altos estudios del territorio cienfueguero.

El Proyecto Guamuhaya de Desarrollo Socioecómico y Cultural para Asentamientos Poblacionales de la Montaña contribuirá a dar continuidad a las transformaciones sociales operadas en este entorno durante la Revolución, así como a fomentar un modelo de desarrollo sostenible en las comunidades serranas.

La idea, que de manera inicial se experimentará en el consejo popular Crucesitas, incluirá un exhaustivo estudio de las familias del área, modo de vida, rescate de tradiciones, empleo del tiempo libre, rol social de la mujer y migraciones registradas hacia esas localidades.

El proyecto, asesorado por especialistas de la Universidad de Cienfuegos, se dirige también hacia la cría intensiva de aves, conejos, peces, cabras y ovejas, con el objetivo de mejorar la alimentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.