Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se multiplican estaciones comunitarias de radio y televisión

Estas estaciones permiten alta calidad de la señal, ampliar la cobertura radial en las localidades y mantener informada a la población en caso de catástrofes

Autor:

Juventud Rebelde

Torres como esta, de 30 metros de altura, se alzan en varios municipios de la provincia. Obsérvese la parábola del receptor satelital. Foto: Cortesía de Radiocuba en Camagüey CAMAGÜEY.— La instalación de nuevos transmisores de radio y televisión de estaciones comunitarias se extiende a varios municipios de este territorio.

Ya suman cuatro de seis los transmisores comunitarios de radio en Frecuencia Modulada (FM) instalados en las localidades de Céspedes, Esmeralda, Sibanicú y Vertientes, los que permiten alta calidad de la señal, ampliar la cobertura radial en estas localidades y mantener informada a la población en caso de catástrofes, explicó el director de la división de Radiocuba en Camagüey, Luis Riverón Valls.

Las inversiones de esta institución incluyen dos nuevos transmisores, uno de 10 kilowatt (KW) en Amplitud Modulada (AM) para la emisora nacional Radio Rebelde, y otro para la cadena provincial Radio Cadena Agramonte, con una potencia de salida de 25 KW. Ambos, ubicados en la cabecera provincial, garantizan una cobertura óptima al territorio.

De igual forma en siete municipios de los 13 que posee la provincia han sido habilitadas con transmisores en Ultra Alta Frecuencia (UHF) estaciones comunitarias de televisión, que además cuentan con receptores que permiten obtener directamente del satélite la señal de los cuatros canales nacionales ya disponibles por esta vía, hecho que refleja el avance tecnológico en las comunicaciones y el esfuerzo del Estado por elevar la calidad de vida de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.