Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermoso homenaje de jóvenes y pioneros a la Federación de Mujeres Cubanas

El agasajo a la organización femenina por sus 46 años de fundada fue protagonizado por los niños de La Colmenita

Autor:

Dora Pérez Sáez

Julio Martínez y Miriam Yanet Martín, al centro, entregaron a Yolanda Ferrer un abanico decorado por Nelson Domínguez para obsequiarlo a Vilma Espín, presidenta de la FMC. Foto: Calixto N. Llanes La Federación de Mujeres Cubanas llega a su aniversario 46 de fundada con más de 4 100 000 mujeres en sus filas, cifra que representa el 87 por ciento de las féminas mayores de 14 años.

Lo anterior fue revelado por Sonia Beretervide, miembro del secretariado nacional de la FMC que atiende la esfera de trabajo comunitario, al concluir el hermoso homenaje que la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí brindaron a esa organización femenina.

La dirigente destacó el séptimo lugar que ocupa Cuba en el mundo en cuanto a la participación de mujeres en el Parlamento como uno de los logros alcanzados por la mujer cubana a lo largo del proceso revolucionario.

«El 36 por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional son mujeres. Es una cifra reveladora de nuestra contribución en la toma de decisiones.

«El 45,7 por ciento de la fuerza laboral es femenina, el 51 por ciento de quienes trabajan en el campo de la ciencia y la técnica también son mujeres, y 46 centros importantes de la ciencia son dirigidos por ellas.

«Además —añadió— ha sido vital su presencia en los nuevos programas de la Revolución, como lo demuestran las trabajadoras sociales y las maestras emergentes. Ese es el reflejo de que las que vienen detrás siguen con el mismo paso firme de aquellas que un día crearon esta bella organización de masas de la Revolución que es la FMC».

El agasajo a la organización femenina fue protagonizado por los niños de La Colmenita, quienes representaron Los cuentos de Andersen, obra donde sobresalieron el humor y la música cubana.

Julio Martínez, primer secretario de la organización juvenil, y Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, entregaron a Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, un bello abanico pintado por Nelson Domínguez, dedicado a Vilma Espín, presidenta de la organización de las mujeres cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.