Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán para inicio del curso escolar más de cien obras educacionales

Más de 400 obras sociales también estarán listas antes del 2 de diciembre, aniversario 50 del desembarco del yate Granma.

Autor:

Juventud Rebelde

Guantánamo.— Más de un centenar de obras educacionales se inaugurarán en nuestro país antes de iniciar el próximo curso escolar, anunció en Guantánamo Otto Rivero Torres, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Entre esas inversiones se incluye el Instituto Politécnico de Informática de Guantánamo, el cual recibe los toques finales y acogerá en el próximo período lectivo a una matrícula superior a los dos millares de estudiantes.

Rivero Torres subrayó que la inauguración del curso 2006-2007 constituirá un acontecimiento político e histórico trascendente, caracterizado por la unidad e integración de los trabajadores del sector, y la participación entusiasta y comprometida del pueblo cubano.

En declaraciones a la prensa en este territorio, el dirigente también informó sobre la culminación de más de 400 obras sociales antes del 2 de diciembre, aniversario 50 del desembarco del yate Granma.

Durante su visita a Guantánamo se evaluó el estado constructivo de la policlínica de nuevo tipo Asdrúbal López Vázquez, ubicada en el Sur de esa urbe oriental y cuyos servicios reiniciarán en breve.

Esta institución atiende a cerca de 65 000 habitantes e incrementa a 32 sus prestaciones, incluidas Endoscopía y Patología de cuello, asistencias recibidas antes en otros centros del territorio.

La remozada entidad funcionará además como sede universitaria del Ministerio de Educación Superior y acogerá a partir de septiembre a unos 300 estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología, Psicología Médica y Tecnología de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.