Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizada carpintería de aluminio para reparación de escuelas

El Ministerio de la Industria Sideromecánica cuenta con 12 empresas en todo el país dedicadas a la sustitución de la marquetería de madera de los centros educacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Las obras de reparación y mantenimiento que se realizan en institutos preuniversitarios, escuelas primarias y secundarias del país, con vista al nuevo curso escolar 2006-2007, tienen garantizada la carpintería de aluminio.

El Ministerio de la Industria Sideromecánica cuenta con 12 empresas en todo el país dedicadas a la sustitución de la marquetería de madera que existe en esos centros educacionales, dijo a la AIN Estarlin Echeverría Quintana, jefe del puesto de mando de la institución, que atiende el programa de la Batalla de Ideas.

Echeverría destacó la disposición de los 2 252 obreros del grupo ALCUBA vinculados a la tarea, los cuales trabajan para entregar en tiempo y forma y con la calidad requerida los pedidos solicitados.

Hasta julio pasado, la fabricación de ventanas tropicales y galvanizadas, así como puertas y otros accesorios para la educación, salud y vivienda alcanzaba los 140 000 metros cuadrados para un 64 por ciento de sobrecumplimiento del plan anual, precisó.

Los precios de la tonelada de estos elementos de aluminio en el mercado internacional oscilan sobre los 4 800 dólares.

También ALCUBA está presente en las reparaciones de todas las Escuelas de Iniciación Deportiva de la nación, los institutos politécnicos de Informática, las universidades provinciales, objetos de obra de la Misión Milagro y otras tareas prioritarias de los programas de beneficio social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.