Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán nuevo documental en homenaje al Che

La obra San Ernesto de la Higuera fue filmado el Bolivia, en el lugar donde el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara fuera asesinado

Autor:

Juventud Rebelde

San Ernesto de la Higuera, documental con el cual debuta en este género la laureada actriz cubana Isabel Santos, será estrenado el 8 de septiembre en esta capital, reportó la AIN.

Conocida por sus roles en las cintas Clandestinos y Miel para Oshún, Santos presenta un novedoso material sobre Ernesto Che Guevara, filmado en Bolivia, en el lugar donde el Guerrillero Heroico fuera asesinado en 1967.

El binomio de realización de la obra se completa con Rafael Solís, destacado director de fotografía y su compañero en la vida.

La dirección de fotografía del corto, patrocinado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, corresponde a Rigoberto Senarega; mientras Rubén Pacheco y Gustavo Puertocarrero fungen como asistentes de Dirección, Producción y Sonido.

Isabel Santos se incia en la pantalla grande con el protagónico de la comedia Se permuta (1983), del director Juan Carlos Tabío, y desde entonces se ha mantenido en el mundo cinematográfico cultivando también el drama, entre otros géneros.

Rafael Solís llega al cine a finales de los 70 a través del grupo de cine aficionado CASA, que también integraban Rigoberto Senarega y Jorge Luis Sánchez.

A finales de los años 80, Solís pasa al cine profesional, donde ha desarrollado una carrera siempre ascendente en el campo fotográfico y la dirección de fotografía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.