Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían telefonía en el oriente de Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba incrementará el número de aparatos de comunicación personal y triplicará las líneas telefónicas

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, elevará este año la calidad del servicio de llamadas celulares en el oriente del país gracias a la instalación en esta ciudad de un nuevo Controlador de Radio Base de alta tecnología, de procedencia china.

Esta inversión mejorará significativamente el tráfico de las 53 radio-bases ya instaladas desde este territorio hasta Guantánamo, y a las diez nuevas que se incorporarán al sistema de comunicaciones en el país en este período, dos de estas acopladas en los municipios agramontinos de Santa Cruz del Sur y Vertientes, con las cuales sumarán nueve las localidades de esta provincia con este tipo de instalaciones.

De esa manera beneficiarán a los más de 21 000 usuarios actuales del servicio celular y a los futuros 47 000 nuevos que esperan instalar, para lo cual ETECSA incrementará el número de aparatos de comunicación personal y a la vez triplicará las líneas telefónicas hasta alcanzar un promedio de 9,8 teléfonos por cada cien habitantes, cifra tres veces superior a la lograda en los últimos cinco años.

El nombre de celular que recibe este servicio responde a la distribución del territorio en supuestas «celdas», en el centro de las cuales se ubican las radio-bases, que se entregan señales entre sí. El funcionamiento de esta red exige de una tecnología de avanzada, en la cual el nuevo Controlador resulta un elemento primordial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.