Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresan a la FEU cerca de 120 000 jóvenes

Con este ingreso a la FEU se le rindió homenaje a Rafael Trejo, primer mártir estudiantil que fuera asesinado el 30 de septiembre de 1930

Autor:

Julieta García Ríos

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, entrega el carné de la organización a nuevos ingresos. Foto: Calixto N. Llanes

Por primera vez el acto central de entrega del carné de la Federación Estudiantil Universitaria a sus miembros se celebró en una sede universitaria municipal (SUM).

En representación de cerca de 120 000 estudiantes de todo el país, 300 de primer año recibieron este sábado el carné de la FEU en la escuela secundaria Básica Manuel Bisbé, del municipio capitalino de Playa; centro que en horas de la tarde noche acoge a quienes allí cursan estudios superiores.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la organización, expresó que «este curso más de la mitad de los miembros de la FEU estudian en las sedes municipales, lo que confirma que la FEU que llega al Congreso es completamente distinta».

El dirigente precisó que de los 600 000 estudiantes universitarios que conforman la matrícula de la enseñanza superior, más de la mitad se agrupan en la Federación Estudiantil Universitaria, la cual integran alumnos del curso diurno, Profesores Generales Integrales (PGI), tecnólogos de la salud, enfermeros y los egresados del curso de superación integral que tienen el estudio como fuente de empleo.

Con el ingreso de los nuevos miembros a la FEU se le rindió homenaje a Rafael Trejo, primer mártir estudiantil que fuera asesinado el 30 de septiembre de 1930 durante una manifestación contra la dictadura machadista.

El acto estuvo presidido por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; Rafael Núñez Garriga, funcionario del Comité Central del Partido; Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC; y Juan Nuiry Sánchez, compañero de luchas de José Antonio Echeverría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.