Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan documental Bloqueo: la guerra contra Cuba

El documental de la periodista e investigadora argentina Carolina Silvestre se presentó en el cine Charles Chaplin de la capital En circulación, tabloide con Informe de Cuba sobre las afectaciones del bloqueo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

EL profundo amor por esta Isla y la admiración que siente por la resistencia del pueblo cubano son algunas de las razones que llevaron a la argentina Carolina Silvestre a escribir y producir el documental Bloqueo: la guerra contra Cuba, presentado la víspera en el cine Charles Chaplin.

En declaraciones para JR, la periodista e investigadora explicó que la decisión de llevar adelante este proyecto surgió cuando indagó con sus coterráneos sus opiniones sobre el boqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

«Me percaté de que la gente tiene una confusión muy grande. Por eso, me pareció más que atinado tratar de profundizar en el tema con el objetivo de informar y, a la vez, denunciar este acto genocida».

Así, en 70 minutos, no solo se muestran los argumentos «de aquellos que, lamentablemente, son los protagonistas de esta medida de guerra, que le ha costado a Cuba 86 000 millones de dólares», sino de estudiosos y líderes de la Revolución como Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Felipe Pérez Roque, titular de Relaciones Exteriores, quienes también participaron en la proyección especial de anoche.

Bloqueo: la guerra contra Cuba se exhibirá próximamente en Uruguay, y en unos 20 días en cines recuperados por el gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela, para luego estar en Grecia y España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.