Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran policlínico universitario-laboral

Además de atender a cerca de 13 000 habitantes de la zona, el centro respaldará docentemente a estudiantes de medicina cubanos y de la Mosquitia hondureña

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Una moderna instalación médica, con capacidad para atender a los cerca de 13 000 habitantes del populoso reparto de Pastorita y del barrio de O’Bourke, fue inaugurada aquí para prestar 23 servicios asistenciales.

El Policlínico Universitario-Laboral respaldará además docentemente a estudiantes cubanos de las especialidades de Medicina y Tecnologías de la Salud, así como a alumnos provenientes de la Mosquitia hondureña.

Su carácter de «laboral» está dado por el hecho de que dispone de departamentos de Audiometría y Pirometría, especializados en enfermedades profesionales.

De los servicios introducidos, nueve se prestaban con anterioridad solamente en los grandes centros hospitalarios.

A partir de ahora los pacientes contarán con consultas de endoscopía, del diabético, ultrasonografía; regulación menstrual y otras posibilidades de atención, así como una sofisticada tecnología para su tratamiento.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Roberto Morales, inauguró el policlínico, ubicado en la llamada Zona Industrial de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.