Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementa transmisiones televisión de la provincia de Cienfuegos

Perlavisión, el telecentro de esta provincia central cubana mantendrá por primera vez su señal en el aire, los fines de semana, hasta alrededor de la medianoche

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El telecentro sureño PerlaVisión comenzará este viernes, en saludo al Día de la Cultura Cubana, un proceso de ampliación del tiempo de su señal en el aire, y mantendrá sus transmisiones por vez primera los fines de semana, hasta alrededor de la medianoche.

Omar Gil, su director, informó a la prensa que a partir de hoy la planta se encadenará desde las 6 y 30 de la tarde con Cubavisión y el Canal Educativo para transmitir la Mesa Redonda; y luego, con todos los canales para la difusión del Noticiero Nacional.

Al concluir la emisión estelar del telediario, la estación cienfueguera iniciará una programación propia, que incluirá un nuevo espacio cada viernes titulado Letras sureñas, en torno al mundo de la literatura en la provincia.

El telecentro local arrancará los sábados, a las 6:00 p.m., con una revista informativa de 27 minutos denominada Impacto. A igual hora romperá la señal el domingo, hasta aproximadamente las 12 de la noche, como el resto de los días. Cada jornada será antecedida por un breve boletín noticioso de tres minutos.

La franja nocturna posterior al Noticiero Nacional —señaló Omar— contemplará la telenovela argentina de estreno Alas (viernes, sábado y domingo en la etapa inicial de la expansión de horarios); la teleserie humorística española Aladina y un policiaco extranjero.

Además de filmes, que cerrarán la programación cada jornada, habrá un espacio infantil diario y uno de video clips, entre otros.

De lunes a jueves la programación se mantendrá en los mismos horarios que hasta ahora: el espacio Intermedio, de 12 a 12 y 30 del mediodía; y la revista, de cuatro a seis de la tarde.

La expansión de las ofertas audiovisuales de PerlaVisión constituirá una nueva opción para los televidentes de la ciudad de Cienfuegos, en consonancia con la política del país de incrementar la presencia de las señales locales de televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.