Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Juventud Rebelde

A.S: ¿Qué debo hacer para que el hombre de quien estoy verdaderamente enamorada no se dé cuenta de ello? Es casado y tiene un hijo. No quiero tener nada con él, ni molestar a su esposa. Prefiero morirme de amor y que él solo siga mirando. Nadie sabe que lo amo. A veces creo que voy a explotar y lloro cuando pienso que tiene a quién amar. Con sus 33 años es la persona que más he amado y amaré siempre, a pesar de mis 15.

Si no estás dispuesta a concretar tu amor en las circunstancias actuales sería mejor distanciarte de tu amado y renunciar incluso a su mirada.

Es recomendable que tengas clara tu decisión para luego ser consecuente. Al negar nuestro deseo es usual que los actos nos desmientan si no tenemos claridad de lo que queremos. Si al creer que lo evitas llamas su atención, podrías encontrarte repentinamente en la escena temida.

Es contradictorio el deseo de ocultar tu amor con el anhelo de que siga mirándote. Despertar la mirada varonil es una forma de seducción femenina. Al lograrlo, las consecuencias pueden ir más allá de lo previsto.

Nos parece atinado que no quieras tener nada con él, no solo porque pudieras molestar a su esposa, sino por la decepción que podrías sufrir al compartir tu primer gran amor con alguien que no te corresponde.

«Amor platónico» es un término heredado de la filosofía de Platón, enaltecedora del valor de las ideas, que se refiere al amor sublimado, ideal y puro que no se materializa en relaciones carnales.

Durante la adolescencia esta forma de amar es más frecuente que en otras etapas de la vida. Asimismo es destacable que platónico no es sinónimo de insignificante. De hecho, estos amores suelen recordarse siempre. Afortunadamente, tales recuerdos no impiden el nacimiento de nuevos lazos tan apasionados como este, colmados del deleite que el amor proporciona cuando es materializado y correspondido.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica y Consejera en ITS y VIH/SIDA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.