Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican nuevo libro de periodismo

«Gajos del oficio» es el libro de periodismo que publica la editorial Mecenas, el cual recoge crónicas de su autor Francisco González  Navarro

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Editorial sureña Mecenas acaba de publicar un nuevo libro de periodismo, dentro de su colección Ideas. Bajo el título Gajos del oficio, el texto de Francisco González Navarro tuvo su presentación oficial como parte del Festival Provincial de la Prensa Escrita.

Gajos del oficio constituye una recopilación de crónicas periodísticas publicadas durante varios años en la sección De la majagua, de la página de opinión del periódico Cinco de Septiembre, de Cienfuegos.

Las dotes de cronista del creador son ponderadas por Luis Sexto en el prólogo de esta nueva incursión de Mecenas en el campo del periodismo, luego de publicar volúmenes de perfil semejante con textos de antiguos periodistas de JR como Manuel González Bello y Elio Menéndez.

González Navarro, corresponsal de Prensa Latina en la provincia, rezuma en estos sentidos materiales no solo su amor hacia el género, sino además hacia su ciudad, sus gentes, costumbres, percepciones, afectos.

Gajos del oficio —43 crónicas editadas por Carmen Capdevila en 135 páginas—, se suma a la publicación el mes anterior por Mecenas de otros cinco títulos de narrativa, poesía y ensayo, en el año del aniversario 15 de la editorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.