Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Generalizan códigos de teleselección en Las Tunas y Pinar del Río

La medida permite extender el servicio de llamadas telefónicas directas a más localidades y crear las bases numéricas para  ampliar los servicios de telecomunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes  Como parte de su plan de numeración nacional, ETECSA implementará, a partir del 19 de noviembre, el 48 como único código de teleselección para todas las localidades pinareñas, y se generalizará el código 31 como único para la provincia de Las Tunas, al asumirlo la localidad de Delicias.

En Las Tunas los números telefónicos de todas las localidades tendrán seis dígitos: los de la capital provincial comenzarán por 34 y los de Puerto Padre por 51, manteniendo los últimos cuatro dígitos. En el caso de Puerto Carúpano y San Manuel, sus números telefónicos comenzarán por 500 y 501, respectivamente, y mantendrán sus últimos tres dígitos.

Los números telefónicos de Vázquez y La Yanita comenzarán por 54, los de Delicias por 56, los de Chaparra por 58, los de Manatí y Bartle por 22, los de Calixto por 28, los de Majibacoa y Omaja por 29, los de Jobabo y Colombia por 62, y los de Amancio y Guayabal por 69. En todos los casos mantendrán los últimos cuatro dígitos.

El plan de numeración nacional establece números telefónicos de siete dígitos para Ciudad de La Habana, de seis dígitos para el resto de las localidades, y un único código de teleselección por provincia, lo que permite extender el servicio de llamadas directas por esta vía a más localidades y crear las bases numéricas para poder ampliar los servicios de telecomunicaciones.

A partir del 19 de noviembre, para llamar a todas las localidades pinareñas y tuneras desde el resto del país, habrá que marcar el prefijo de acceso a la teleselección —que es 0 desde la Ciudad de La Habana y 01 desde el resto de las localidades—, luego el código 48 o 31, según corresponda y, sin interrupción, el número deseado.

ETECSA agradece a sus clientes en Pinar del Río y Las Tunas la amabilidad de comunicar este cambio a las personas que suelen llamarles desde el exterior o desde otras provincias, y ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

Gerencia de Comunicación Institucional

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.