Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcaldes piden que sea juzgado Posada Carriles y libertad para los Cinco

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón agradeció la solidaridad de gobernadores, autoridades municipales y líderes políticos con la Isla. Foto: Juan Moreno  Los delegados también respaldaron la reciente victoria de Cuba en la ONU y manifestaron la decisión de ampliar los vínculos entre municipios y ciudades a favor de un mundo de paz, seguridad y justicia para todos. Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, agradeció la solidaridad que los dirigentes presentes en el encuentro brindan a nuestro país

Autor:

Marina Menéndez Quintero

EL pueblo cubano nunca fallará en desplegar su solidaridad hacia todos los continentes, aseguró Ricardo Alarcón al clausurar el XIV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.

Las palabras del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron colofón de una jornada que permitió apreciar la extensión, a conocidas o remotas ciudades del orbe, de quienes defienden la causa cubana.

Ante el plenario del Palacio de las Convenciones usaron de la palabra lo mismo alcaldes o gobernadores de importantes ciudades como Milán, en Italia; Roseau, Dominica; Beijing, China, que de localidades menos conocidas como Aldea Centenera, en Extremadura, España.

La Declaración Final recogió fielmente el respaldo o agradecimiento a la cooperación de nuestro pueblo, al condenar el terrorismo en todas sus formas, y demandó que sea juzgado Luis Posada Carriles. Al propio tiempo, el Encuentro exigió la libertad de nuestros cinco luchadores antiterroristas.

La violación de la justicia y a los derechos humanos de que son víctimas los Cinco por parte del imperio, el maltrato en prisión, y el muro de silencio erigido alrededor del caso, recuerdan la clase de enemigo que encaramos y explican por qué nuestro pueblo requiere de una solidaridad que Alarcón agradeció.

Además, el líder del Parlamento explicó la desfachatez con que Washington sigue obstruyendo la justicia sobre el terrorista Luis Posada Carriles, cuya presencia en EE.UU. aboca a ese gobierno a acceder a la extradición solicitada por Venezuela o juzgarlo en territorio norteamericano, de acuerdo con leyes internacionales que la Casa Blanca está violando.

Un saludo de Fernando, enviado vía telefónica al Encuentro, fue transmitido por su madre, quien asistió a la última sesión junto a las de Antonio y René.

Los delegados también respaldaron la reciente victoria de Cuba en la ONU y manifestaron la decisión de ampliar los vínculos entre municipios y ciudades a favor de un mundo de paz, seguridad y justicia para todos. El XV Encuentro volverá a reunirlos aquí el próximo noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.