Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polito Ibañez canta para los estudiantes en su día

En homenaje al Día Internacional del Estudiante y al 487 aniversario de la fundación de la Ciudad de La Habana, el cantautor cubano brindó un concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Polito acompañó a los estudiantes este jueves, en las vísperas de su día internacional.Foto: Calixto N. LLanes NI la pertinaz lluvia que cayó anoche en la capital impidió que el cantautor Polito Ibáñez ofreciera un emotivo concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como regalo a los jóvenes por el Día Internacional del Estudiante.

«Es un sueño hecho realidad poder cantarle a la juventud cubana desde este escenario. Hace unos años yo era también parte del público y recuerdo que vine aquí a ver cantar a Silvio Rodríguez. Desde esa fecha quise algún día poder hacerlo también. Por eso siento una alegría inmensa esta noche», confesó a JR Polito Ibáñez.

Cientos de jóvenes con sombrilla en mano corearon casi hasta el delirio varias de las interpretaciones del artista, en un espectáculo que sirvió también de homenaje a la celebración del VII Congreso de la FEU, y al aniversario 487 de la fundación de la Ciudad de La Habana.

Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU, comentó al diario que hoy la Universidad de La Habana realizará su congreso, un año después de que el Comandante en Jefe pronunciara allí uno de sus discursos más memorables, y que los días 25, 26 y 27 de este mes se celebrará el Bastión Universitario en todas las casas de altos estudios del país.

Los festejos empezaron desde bien temprano, cuando los estudiantes de la Colina, entre otras actividades, hicieron gala de sus conocimientos de ajedrez.

Hoy la Universidad de La Habana celebrará la sesión plenaria del Congreso, precedida de un acto en el Aula Magna por el Día del Estudiante. Seguidamente los más de 400 delegados a la cita depositarán una flor en el Memorial Mella. (Dora Pérez y Norges Martínez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.