Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Perfiles de Fidel

En la galería Juan David de esta ciudad una exposición de obras gráficas

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Este viernes será inaugurada en la galería Juan David de esta ciudad una exposición de obras gráficas en saludo al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe, con el título de Perfiles de Fidel.

Luis Alberto Saavedra, importante artista plástico de la provincia, ha organizado con su proyecto creativo Impresión esta muestra, inspirada en la dimensión ética, humana y de estadista del líder de la Revolución, una acción cultural de especial relieve en homenaje a la fecha.

Saavedra adelantó a JR que en la misma tomarán parte estudiantes de la Escuela de Instructores de Arte que integran el proyecto que él lidera, quienes expondrán varias ilustraciones sobre Fidel, junto a otras de clásicos locales del género, a la manera de Douglas Nelson, Villafaña y Zuki.

También se exhibirán obras del artista-reportero Antonio Enrique González y lienzos del mismo Saavedra y de alumnos de artes plásticas.

La exposición estará abierta por espacio de un mes y habrá de sumarse a otra, de corte análogo e igualmente en saludo al cumpleaños de Fidel y al aniversario 50 de la llegada del Granma a Las Coloradas, que se inaugurará este jueves en el Salón provincial de exposiciones del PCC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.