Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karateca, médico y... delegado directo

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Suárez «El Congreso despierta en mí expectativas muy altas, pues tendré la oportunidad de departir con universitarios de todo el país. Quizá nuestras opiniones no coincida n en algunos puntos, y esa diferencia será precisamente la que nos permitirá crecer», dijo Yoan Alberto Pulido Ramos, delegado directo al VII Congreso de la FEU.

Estudiante de quinto año de Medicina en la Facultad Calixto García, y delegado directo a la cita estudiantil por sus resultados deportivos —practica kárate—, Yoan está seguro de que la más importante cita de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) no será solo para decir lo que está bien, sino para plantear todo lo que debe ser mejorado.

«No es simplemente debatir sobre lo que tenemos o nos falta materialmente, sino sobre nosotros mismos como personas; eso nos permitirá ascender en nuestra formación revolucionaria».

Llevar la carrera de Medicina y ser deportista integral no es tarea fácil. «A veces es “peliagudo” cumplir con las guardias, los estudios y también entrenar. Mis profesores me apoyan, aunque siempre hay incomprensiones. Lo que me hace sentir muy feliz es constatar la alegría de mis compañeros cuando alcanzo algún triunfo».

Aunque desde pequeño tenía formación como deportista, cuando llegó la hora de elegir, no pudo prescindir de su amor por la Medicina. Sin embargo reconoce que en sus años de universitario ha alcanzado los mayores logros deportivos. Yoan ganó tres medallas en los Juegos Centroamericanos Universitarios de 2004, plata en la segunda Olimpiada del Deporte Cubano y oro en la tercera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.