Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponen en marcha programa de reanimación integral en zona de Cienfuegos

Se realizarán faenas de higienización, chapea y limpieza de zanjas, así como se impulsará la calidad de vida de los pobladores de Reina, Consejo Popular de la región central del país

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— En Reina, otrora zona de viviendas hacinadas, de vertederos, muladares y enfermedades, el entorno cambió de forma ostensible al paso de los años, y ahora se acrecienta mediante un programa de reanimación integral que permite un hábitat sano y limpio para sus moradores.

Los recientes trabajos en el Consejo popular sureño de 12 000 habitantes no solo incluyeron faenas de higienización, chapea y limpieza de zanjas en todo el perímetro, sino fundamentalmente pintura de casas e instituciones, siembra de árboles y colocación de luminarias.

A tres décadas de constituirse los Órganos Locales del Poder Popular, el sitio es escenario de un proceso impulsor de la calidad de vida de sus pobladores que contempla, además, nuevas aceras y otras reconstruidas, y el engalanamiento de su parque central.

Hace poco resultaron objeto de remozamiento sus centros recreativos y de servicios, así como las placitas y el mercado agropecuario, edificaciones maltratadas por el paso del ciclón Dennis en julio de 2005.

Roberto Morales, primer secretario del Partido en la provincia, exhortó a los pobladores a participar en actividades sanas en el tiempo libre, en especial los fines de semana.

El miembro del Comité Central insistió en que cada colectivo laboral, tanto en las unidades remodeladas como en las de nuevo surgimiento, aporte ideas en pos de enriquecer y mejorar los servicios y hacerlos estables.

El programa de reanimación integral del Consejo popular de Reina se extenderá de manera paulatina al resto de sus similares del territorio, dijo a la prensa Lázaro Zequeira, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.