Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran galería de arte soterrada en Sancti Spíritus

La galería El Paso pretende convertirse en un espacio de confrontación para las artes visuales espirituanas con la sola premisa de que lo mostrado sea siempre de vanguardia

Autor:

Yolanda Brito Águila

SANCTI SPÍRITUS.— Una novedosa galería de arte inauguró la víspera en Sancti Spíritus Abel Prieto, ministro de Cultura, en un paso peatonal soterrado y obsoleto desde la década de los 80.

Luego de recorrer el lugar junto a autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el titular elogió el proyecto, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, con la idea original de los creadores Aliosha Díaz y Rafael González y enclavado en el tramo más socorrido de la Carretera Central que atraviesa la ciudad, frente al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, zona desprovista de instituciones culturales.

Con una extensión de 23 metros de largo por cuatro de ancho, el espacioso tramo subterráneo fue sometido a labores de restauración y cierre de sus entradas con carpintería de aluminio, además de una dotación de luminarias y en un futuro de ambiente climatizado.

La galería El Paso pretende convertirse en un espacio de confrontación para las artes visuales espirituanas con la sola premisa de que lo mostrado sea siempre de vanguardia.

También está previsto realizar peñas musicales, además de la presentación de grupos teatrales y otras actividades en el lugar que no elimina el paso peatonal entre los dos lados de la carretera, sino que es una propuesta para el transeúnte: apreciar el arte en la medida en que se traslada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.