Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Nacional de Edición 2006

Se otorgó a Desiderio Navarro Pérez y Juan Valdés Montero, quienes fueron seleccionados de un grupo integrado por  destacados editores

Autor:

Juventud Rebelde

Desiderio Navarro Pérez. Este martes se dio a conocer que el Premio Nacional de Edición 2006 se otorgó a Desiderio Navarro Pérez y Juan Valdés Montero, quienes fueron seleccionados de un grupo integrado por los destacados editores Pedro Álvarez Tabío, Mirta Andreu, Iraida Aguirrechu, Víctor Malagón, Ricardo Barnet y Rosario Esteva.

Tras analizar cuidadosamente las propuestas presentadas y destacar la valiosa contribución de cada nominado a la edición de publicaciones, el Jurado acordó por unanimidad otorgar el máximo reconocimiento a los premiados, cuyas trayectorias son representativas de dos esferas complementarias del trabajo editorial.

De excepcional puede calificarse el aporte de Desiderio a la Cultura cubana durante más de 30 años de sostenida labor editorial, investigativa y de traducción. Con ella ha enriquecido notablemente el conocimiento de zonas de la teoría de la literatura, las artes y la cultura, que se han dado a conocer a través de la revista Criterios —fundada, escrita, traducida y editada por él—, y de otras publicaciones nacionales y extranjeras. Sus textos son material de imprescindible consulta para estudiosos de la Cultura.

 Juan Valdés Montero. A Juan Valdés Montero se asocian cuatro décadas de intenso trabajo, sobre todo en la edición de textos científico-técnicos de gran complejidad, que han contribuido notablemente al desarrollo de la docencia en nuestro país y a la elevación del conocimiento sobre las ciencias en varias generaciones de estudiantes, profesores y profesionales cubanos.

Los Premios Nacionales de Edición Ana María Muñoz Bachs, Eduardo Heras León y Pablo Pacheco López, además de Damiana Martín Laurencio, directora de la Editorial de Ciencias Médicas, y Fernando León Jacomino, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, integraron el Jurado.

El Premio se entregará durante la Feria Internacional del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.