Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba el Primer Ministro de Guinea Bissau

Arístides Gomes declaró a su arribo a La Habana su profunda admiración por Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, le dio la bienvenida al mandatario. Foto: Nadia Inda, AIN El pueblo de Guinea Bissau siente profunda admiración por el Presidente Fidel Castro y por todo cuanto ha hecho por el mundo, dijo Arístides Gomes, primer ministro de esa nación africana, a su llegada a La Habana.

El mandatario deseó el pronto restablecimiento de la salud del líder cubano y calificó de grandiosa la obra realizada por la Isla en favor del desarrollo del ser humano.

Recordó que visitó Cuba por primera vez en 1978 para asistir al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y explicó que esta primera estancia oficial aquí, en calidad de Jefe de Gobierno, responde al interés de intercambiar con sus anfitriones durante los trabajos de la XIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental bilateral, que será inaugurada el próximo lunes.

Destacó que la colaboración de las dos naciones —cuyos nexos diplomáticos se establecieron el 1ro. de octubre de 1973— tiene como pilar el sector de la educación.

En esta oportunidad, explicó, se definirán las perspectivas en la esfera, ya que «la cooperación con Cuba es fundamental para Guinea Bissau», uno de los más pequeños del llamado Continente Negro.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el Primer Ministro guineano fue recibido por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y por Marcos Rodríguez, vicecanciller.

Acompañan al mandatario, Antonio Isaac Monteiro, titular de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y Comunidades, y Arístides Ocante Da Silva, al frente de la cartera de Recursos Naturales, entre otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.