Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva marca individual cubana en pesca de la trucha

El cubano Rigoberto Rodríguez Aguilar impuso una nueva marca nacional cubana en la pesca de la trucha, con un ejemplar de 10 libras y cuatro onzas, capturado en la provincia de Granma

Autor:

Juventud Rebelde

 

Bayamo, 29 enero._ El cubano Rigoberto Rodríguez Aguilar impuso una nueva marca nacional cubana en la pesca de la trucha, con un ejemplar de 10 libras y cuatro onzas, capturado este domingo en la oriental provincia de Granma, reporta AIN.

La pieza supera en cuatro onzas a la que poseía el récord anterior, logrado en 1989 por Juan Padrón, de la central provincia de Sancti Spíritus.

El perfomance de Rodríguez Aguilar, trabajador por cuenta propia e integrante del equipo Granma A, es hasta ahora la nota más sobresaliente del "XXIV Torneo Nacional de Pesca de la Trucha Incendio de Bayamo", iniciado el sábado anterior y que finalizará mañana martes.

La competencia se realiza en la laguna Leonero, del municipio de Río Cauto, y el pesaje en el centro histórico de la ciudad de Bayamo, quemada por sus moradores en enero de 1869, como gesto de rebeldía cuando les resultó imposible retener la urbe libre del dominio colonial de España.

Participan dos equipos de la provincia sede, y uno en cada caso por Camagüey, Las Tunas, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana.

Padrón, el anterior recordista, forma parte de la representación de Sancti Spíritus.

Organizado por la Federación Cubana de Pesca Deportiva y apoyado por varias instituciones de Granma, el Torneo "Incendio de Bayamo" figura entre los eventos recreativos más longevos y prestigiosos del país.

Desde el 20 de octubre de 1868, Bayamo resultó la primera ciudad liberada por los patriotas, pero sus defensores fueron derrotados en enero siguiente, tras lo cual un grupo de vecinos decidió quemar las propiedades antes de entregarlas al enemigo, y seguir la lucha en llanos y montañas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.