Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren más salas de televisión en zonas rurales de Cuba

Con la inauguración de otras siete salas de televisión en el municipio de Pilón, en la provincia de Granma, suman ya 1 935 en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._El número de salas de televisión abiertas en zonas rurales de Cuba se elevó a 1 935 con la inauguración de otras siete en el municipio de Pilón, en la provincia de Granma, al sureste de La Habana, informó AIN.

Elsa Agüero Escobar, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la importancia de estas instalaciones para el desarrollo cultural y la convivencia social de comunidades situadas en recónditos lugares de la Isla, refiere el periódico La Demajagua en su edición digital.

En esas áreas, maestros, médicos y promotores culturales, apoyados en programas televisivos y materiales didácticos, contribuyen a mejorar la calidad de vida y la recreación, así como también a disminuir el alcoholismo, el tabaquismo y la transmisión de enfermedades sexuales.

También constituyen espacio para la información pública y el debate, y recientemente incluyeron la rehabilitación física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.