Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El eco de mayo: JUSTICIA

Los trabajadores cubanos exigieron este Primero de Mayo poner tras las rejas a Posada Carriles y la libertad inmediata para nuestros Cinco Héroes

Autor:

Margarita Barrios

Jóvenes manos portaban cientos de banderas cubanas, mientras junto al coro gigante de la CTC se multiplicaban las voces que entonaban La Internacional. Así culminó el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, el cual estuvo presidido por el Segundo Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro.

Momento especial fue el paso de 50 000 jóvenes, quienes ratificaron que sus deberes impostergables son el estudio, el trabajo y el fusil; así como de 1 500 pioneros que afirmaron: «Mi futuro es Revolución». Junto a ellos marcharon los 420 jóvenes de 43 países que participaron en el Primer Encuentro Mundial Juvenil de Solidaridad con la causa de los Cinco Héroes y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, convocó a convertir el desfile en un escenario para acompañar a Fidel, quien publicó este martes nuevas reflexiones sobre la urgencia de una revolución energética mundial y la necesidad de denunciar la liberación del terrorista Posada Carriles.

Mesa manifestó que desde la preparación del último congreso de la Central de Trabajadores de Cuba los trabajadores viven días de intensa labor, siguiendo las líneas de trabajo de Raúl.

«La defensa del socialismo, sustentada en una fuerte labor político ideológica, el aumento de la producción con eficiencia y disciplina, el ahorro de recursos, el mejoramiento de las condiciones de vida, son algunas de las ideas en las que hemos venido trabajando».

Los trabajadores cubanos demandaron poner tras las rejas al terrorista Luis Posada Carriles y exigieron libertad inmediata para nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

En la Plaza, por la que desfilaron más de medio millón de personas, se escuchó la lectura del mensaje enviado por Fernando González, en el cual hace llegar la felicitación y el saludo revolucionario al pueblo cubano.

«Nos honra dirigirnos a ustedes, pueblo heroico, que desfila en marcha combatiente en uno de los pocos países en que el Primero de Mayo es fecha de genuina celebración», subraya.

La fiesta no fue solo en la capital. Combativas marchas y concentraciones ocurrieron simultáneamente en todas las provincias y municipios del país con la participación de más de 6 millones de compatriotas, en respuesta a la convocatoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.