Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas obras para el campismo popular

Fueron reinauguradas 46 cabañas en Peñas Altas, como parte de la revitalización de las instalaciones del Litoral Norte de La Habana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Foto: Roberto Suárez Tras un proceso de reparación capital, 46 cabañas de la base de campismo Peñas Blancas, ubicada en el Litoral Norte de La Habana, fueron reinauguradas este viernes como parte de un proceso de revitalización paulatino de las instalaciones en esa zona.

Con una capacidad de 200 campistas, el área remozada alcanzó la sustitución de muebles sanitarios, carpintería, red eléctrica en mal estado, iluminación exterior y pintura.

Jesús Boza, director de la empresa Campismo Popular Litoral Norte de la Habana, explicó a JR que se trabaja también en la remodelación de 29 cabañas en la base Las Cuevas, y 15 en El Mirador.

«En los próximos días comenzarán a restaurarse otras 50 en el Abra y 40 más en la propia Peñas Blancas. Nuestra intención es ir restableciendo la capacidad inicial del litoral, que posee 11 instalaciones de campismo, pero que sufren un deterioro acumulado, sobre todo en cuanto a la calidad de las cabañas desde el punto de vista constructivo. La idea es ir revitalizando esa capacidad en dos o tres años.

«Con respecto a la recreación, puedo anunciar que este año vamos a tener piscinas en todas las instalaciones, excepto en Puerto Escondido, que posee una natural».

Por otra parte, también fue inaugurada la Panadería Campismo que, con un moderno equipamiento de origen chino y una capacidad de producción de 12 500 panes diarios, brindará servicio a todas las instalaciones del litoral norte.

Los actos de inauguración estuvieron presididos por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Eduardo Tirado, presidente del Grupo Empresarial Campismo Popular, quienes entregaron diplomas de reconocimiento a las brigadas más destacadas en la remodelación y construcción de las obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.