Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el martes Infoclub 2007

El evento dará una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías protagonizados fundamentalmente por niños y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 1 760 ponencias de autores de todo el país conforman la base de la cual se seleccionaron las 288 que se discutirán en el evento Informática para Jóvenes, InfoClub 2007, que entre el 22 y el 23 de mayo, sesionará en el Palacio Central de Computación.

La cita, una de las más importantes del movimiento de los Joven Club, pretende dar una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías protagonizados por niños, jóvenes, instructores del movimiento, pero también por discapacitados o personas de la tercera edad, los cuales también se benefician de los cursos que ofrecen estas instalaciones.

Temáticas como la Inteligencia Artificial, la Robótica, el trabajo gráfico por computadoras, la seguridad informática, la aplicación de esta a la economía, la gestión empresarial o el marketing, reunirán a los presentes en nueve comisiones.

En ellas también competirán ponencias de software educativo, sitios y páginas web, trabajos hechos por los niños de la enseñanza primaria y secundaria, otros destinados a personas con necesidades educativas especiales o discapacidades, así como multimedias, aplicaciones soportadas en Software Libre, o soluciones electrónicas para la reparación de equipos o el diseño de juguetes electrónicos.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, que suman más de 600 instalaciones en todo el país, ya han graduado a más de un millón de personas desde su fundación hace casi 20 años, en 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.