Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen Fidel y Daniel Ortega

El fraternal encuentro profundiza las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba. Agradece el Comandante en Jefe Fidel Castro las múltiples intervenciones del presidente nicaragüense denunciando al terrorista Posada Carriles y otras muchas muestras de solidaridad con la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió esta tarde al compañero Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, quien se encuentra en nuestro país en una visita de trabajo.

En el fraternal encuentro entre los dos mandatarios, que se extendió por cuatro horas, se abordaron los resultados de la Operación Milagro, el programa de alfabetización «Yo sí puedo», que utiliza exitosamente el Frente Sandinista desde antes de su victoria electoral, la marcha de la Revolución Energética en Nicaragua, y otros temas de interés nacional o mundial como el cambio climático y los biocombustibles. Acompañó a Daniel su esposa Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República.

La reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba. El compañero Fidel quedó muy satisfecho del encuentro con Daniel, a quien agradeció sus múltiples intervenciones denunciando al terrorista Posada Carriles y otras muchas muestras de solidaridad con Cuba.

En horas de la mañana, el Presidente Daniel Ortega había sido recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido, junto a otros dirigentes cubanos, con quienes abordó importantes asuntos relativos al desarrollo de los vínculos de colaboración entre ambos países.

Junto al Presidente de Nicaragua, participaron en esa ocasión su esposa, Rosario Murillo, y el Embajador de esa nación en Cuba, Luis Cabrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.