Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discute Parlamento cubano trascendentes temas del acontecer nacional

Los diputados analizan hoy, en las 10 comisiones permanentes, la marcha económica y social del país, previo al noveno período ordinario de sesiones previsto para el próximo viernes

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Las 10 comisiones permanentes del parlamento cubano se reúnen hoy para discutir transcendentales temas del acontecer del país, previo al noveno período ordinario de sesiones previsto para el próximo viernes.

El grupo de trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos debatirá el proyecto de informe de rendición de cuenta del Tribunal Supremo y la Fiscalía, y el cumplimiento de recientes resoluciones y medidas emitidas sobre la disciplina laboral.

Mientras, la de Asuntos Económicos revisará la marcha de los lineamientos económico-sociales del año, el pago a los productores agropecuarios, la gestión de las asociaciones económicas internacionales y la sustitución de importaciones.

Los diputados reunidos en la de Asuntos Productivos analizarán la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados correspondientes a los ministerios de la Industria Básica e Industria Alimenticia, los institutos de la Vivienda y Recursos Hidráulicos.

Asimismo debatirán sobre la comercialización de productos agropecuarios y el cumplimiento de las entregas de la industria láctea a la población.

Asuntos vinculados a la gestión de los ministerios de Comercio Interior, Turismo e Informática y las Comunicaciones, y la Corporación CIMEX, ocuparán las labores de la Comisión de Atención a los Servicios.

La de Salud y Deportes incluye en sus debates la ética en los servicios de salud, el sistema de enseñanza deportiva, la participación cubana en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el estado de los servicios comunales.

Por su parte, el grupo de trabajo de Defensa Nacional analizará la implementación de la extensión de horarios en varias dependencias que brindan servicios a la población.

En la referida a la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se verá la continuidad de estudios en los niveles medio superior y superior, la estrategia ambiental nacional y los progresos e insuficiencias en la coordinación Cultura-Turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.