Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adoptan medidas para un mejor verano

La policía Nacional Revolucionaria se ha preparado para enfrentar cualquier acción delictiva en las playas o en otras zonas recreativas

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Franklin  Reyes La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en coordinación con los gobiernos provinciales y varias entidades del Estado, diseñó un plan de medidas con el objetivo de garantizar mayor tranquilidad ciudadana en este verano.

La PNR reforzó sus efectivos con el propósito de evitar transgresiones que ocurren en la vía pública fundamentalmente bajo los efectos del alcohol y otras violaciones que tienden a incrementarse en la etapa vacacional.

El teniente coronel Ángel Díaz, jefe de Divulgación de la Dirección Nacional de la PNR, informó también a JR que se han preparado para enfrentar actividades delictivas en las playas o en otras zonas recreativas. Para esto cuentan con el entrenamiento de la policía, el apoyo de la técnica y las fuerzas cooperantes.

Destacó además que se colocaron visores en diferentes puntos del litoral, equipos que posibilitan observar desde grandes distancias todo lo que ocurre en la playa y así velar por la tranquilidad de los bañistas. Igualmente la PNR concentró el patrullaje en zonas vulnerables.

El fortalecimiento principal se hará en la capital, en los lugares más proclives a la ocurrencia de indisciplinas, como son paradas e itinerarios de algunas guaguas, en playas del Este y otros sitios que se habilitan en esta época para el disfrute colectivo.

Ángel Díaz señaló que los medios de transporte masivo de territorios distantes deberán retornar antes de que anochezca, y las entidades deberán situar en este tipo de vehículos a un representante que responda por la seguridad de las personas que trasladan.

El transportista estatal tendrá que portar, además de la documentación que lo identifica, la carta del director de la entidad que autoriza el viaje.

El oficial alertó que la familia debe desempeñar también su papel educador en la batalla por disminuir los accidentes en la vía, además de velar por la conducta de adolescentes y jóvenes en lugares festivos y en medios de transporte, porque no se puede confundir recreación con indisciplina.

El Puesto de Mando de la PNR analiza y evalúa sistemáticamente la aplicación rigurosa de estas medidas. De igual forma mantiene comunicación con las otras instituciones del país que contribuyen a garantizar el bienestar en esta etapa veraniega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.